Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENAS NOTICIAS

El gobierno anunció un aumento del 30% en el salario mínimo y el seguro por desempleo será de $3 mil

El piso de ingresos será discutido en mayo y se prevé un aumento para llevarlo de los actuales $6.060 a un valor de entre $7.600 y $7.800.

Agrandar imagen El Gobierno elevará a $3 mil el seguro por desempleo y subirá un 30% el salario mínimo.
El Gobierno elevará a $3 mil el seguro por desempleo y subirá un 30% el salario mínimo.

BUENOS AIRES.- El anuncio fue un adelanto que dio el presidente Mauricio Macri en la reunión con los jefes y referentes de las tres CGT y que no incluyó respuestas a otras demandas como un freno legal a los despidos y la reforma inmediata del Impuesto a las Ganancias.

 

En cambio, el mandatario sí se comprometió a distribuir en el corto plazo una remesa adicional de $ 2.700 millones a las obras sociales gremiales.

 

El combo desplegado por Macri en el encuentro con los gremialistas tuvo como eje un pedido de comprensión y paciencia, bajo la premisa de que en la segunda mitad del año el Gobierno da por sentada una desaceleración de la inflación. 

 

En el gabinete económico admitieron que quedó desactualizada la perspectiva de una suba de precios anual en el rango del 20 al 25%, como habían enunciado, sobre todo por el impacto de la suba de tarifas de servicios públicos. Pero alegan que una vez absorbidos esos incrementos,habrá una desaceleración en el segundo semestre que determinará una inflación anual del 28 al 29 por ciento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso