Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Frías: Delincuentes ingresaron a un colegio y se roban todas las notebooks de una sala de informática

Personal de la División Prevención demoró a uno de los malvivientes y secuestró 15 notebooks. El ladrón lo llevaba una parte del botín en el baúl de la moto, mientras que el resto fue secuestrado desde una zona montuosa. Sus cómplices ya estarían identificados

El hecho tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 5 de la ciudad de Frías. Allí tres malvivientes ingresaron por un ventiluz del colegio, para luego dirigirse a la sala de informática desde donde sustrajeron 15 notebooks. Con los objetos en su poder y sin que nadie los viera, se dieron a la fuga.

 

 Efectivos de la División Prevención que se encontraban realizando recorridos por calles Entre Ríos y Perdiguero del barrio 90 viviendas, observaron cómo tres sujetos a bordo de una motocicleta transitaba por la calle realizando zigzag.

 

 Esto llamó la atención a los guardianes del orden, por lo que sin dudar le dieron alcance y al darle la voz de alto, los jóvenes se vieron sorprendidos. Inmediatamente los acompañantes del conductor se bajaron del rodado y huyeron hacia una zona montuosa, quedando en el lugar el chofer quien pretendió acelerar el vehículo, pero sin éxito, ya que fue reducido a los pocos metros. Con el joven ya reducido, grande fue la sorpresa en los uniformados al encontrar en el interior del baúl de la moto, 5 notebooks del Programa Conectar Igualdad.

 

El ladrón al no poder justificar la propiedad terminó por confesar que minutos antes y en compañía de dos jóvenes ingresaron a la Escuela Técnica N° 5 "Dr. Ramón Carrillo" y se apoderaron de 15 computadoras portátiles.

 

Los efectivos policiales, con el fin de recuperar el botín, salieron en búsqueda de los sujetos, internándose en el monte. A los pocos minutos uno de los efectivos siguiendo rastros dejados por los sujetos, encontró debajo de unas malezas las 10 notebooks restantes.

 

Con la totalidad de los objetos recuperados y la aprehensión del ladrón, los funcionarios policiales regresaron a la Comisaría Seccional 23, en donde identificaron al individuo, tratándose de un adolecente de 17 años, quien además brindó datos filiatorios de su cómplice, los cuales ya estarían identificados.

 

A los pocos minutos de haberse anoticiado del hecho, se hizo presente en la seccional el director del establecimiento escolar, el profesor Esteban Cajal, quien radicó la denuncia indicando que los elementos secuestrados eran los únicos objetos que se habían llevado los delincuentes. Del caso tomó intervención la Fiscal de Crimen de Turno, Dra. Noblega, quien dispuso el arresto del joven, como así también ordenó la aprehensión de los dos cómplices.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso