Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En medio de reuniones en Washington

Prat Gay aseguró que la demanda por la nueva emisión de bonos es "asombrosa"

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay se mostró optimista con la colocación de deuda argentina y elogió la buena recepción de inversores en el road show.

El Gobierno celebró el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York y se mostró confiado en que la emisión de los nuevos bonos para pagarle a los holdouts será exitosa. Así lo manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat – Gay desde Washington donde asistió a una reunión de FMI y del Banco Mundial.

 

El funcionario calificó la demanda de los inversores por la nueva emisión de deuda como "asombroso". El lunes, tras la primera rueda del road show para captar fondos, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, había señalado la buena recepción de los inversores.

 

Según indica el diario La Nación, la emisión podría estirarse hasta los US$ 15.000 millones, según la demanda. El Gobierno necesita US$ 10.500 millones para pagarles a los holdouts que ya cerraron acuerdos. El resto se utilizará para cubrir el bache presupuestario. El equipo económico espera pagar una tasa de interés en torno al 8% anual.

 

Entre los hombres de Wall Street involucrados en la colocación también hubo optimismo. "Hay muchísima demanda", dijo un ejecutivo de un banco. Con todo, reconoció que el momento para la colocación no es, ciertamente, tan bueno en relación con años anteriores, pero "es un gobierno razonable en un momento razonable".

 

La presentación argentina se basó "más en conceptos que en números", según describió uno de los inversores, algo inusual en estos eventos, que suelen ser festivales de estadísticas.

 

Prat-Gay también señaló que le hubiera gustado pagarle menos a los holdouts, pero que el acuerdo fue "extremadamente favorable" para la Argentina. "Este es mi mensaje hou: la Argentina está de vuelta. Espero que lo puedan disfrutar", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso