Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EN LAS REDES

Campaña por una joven argentina que está en grave estado en Qatar

"Todos x Elina" es la consigna que los amigos promueven en redes sociales. Buscan recaudar fondos para solventar su internación.

Agrandar imagen Elina Bernasconi.
Elina Bernasconi.

Elina Bernasconi, oriunda de Catamarca, tiene 29 años y había viajado a la península arábiga de vacaciones con unas amigas.

 

En pleno vuelo, antes de llegar, sufrió una embolia pulmonar, lo que obligó, apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, a internarla.

 

La embolia pulmonar es una enfermedad potencialmente mortal que se produce cuando partes de un trombo se desprenden desde alguna parte del territorio venoso, migra y se enclava en las arterias pulmonares.

 

Elina es traductora de inglés y trabaja en uno de los registros del automotor de la capital catamarqueña.

 

Su mamá viajó a Qatar apenas se enteró de lo que le sucedió.

 

A través de las redes sociales sus amigos hicieron conocer una cuenta de caja de ahorro donde se puede depositar voluntariamente dinero para colaborar con los gastos que significan su internación. Además, su familia desea trasladarla y el costo es muy alto.

 

Los datos de la cuenta de caja de ahorro son: Caja de ahorro de Banco Nación N° 12071580020596 CBU 0110158030015800205965 a nombre de CLARA ELENA BERNASCONI, CUIL 27-10522010-9.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso