Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo VISITA A LESBOS

Histórico: El Papa almorzará con migrantes en el campo de refugiados

Francisco ofrecerá un homenaje a las víctimas de las migraciones con un minuto de silencio, durante la visita que hará el próximo sábado a la isla Griega.

Agrandar imagen EL PAPA FRANCISCO
EL PAPA FRANCISCO

El Pontífice partirá a la isla helénica a las 7 de la mañana de Roma del sábado 16 (2 de Argentina) y llegará al aeropuerto de Mytilene a las 10.20 locales (4.20), donde tendrá un encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras, anunció hoy el portavoz papal Federico Lombardi en un briefing a los periodistas acreditados, entre ellos Télam.

 

Luego de la reunión con Tsipras, que durará cerca de 20 minutos, el Pontífice se trasladará junto a Su Santidad y Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, hacia el campo de refugiados de Moria que hospeda actualmente unos 2500 refugiados en busca de asilo.

 

En el campo, luego de ser recibidos por unos 150 menores de edad, los tres líderes religiosos saludarán individualmente a 250 migrantes, añadió Lombardi, quien definió la visita como "un viaje de naturaleza humanitaria y ecuménica".

 

Una vez en el campo, los tres líderes darán un discurso y firmarán una declaración conjunta "de carácter humanitario, en inglés y griego", antes de almorzar con ocho refugiados en un container dentro del predio, "en representación del resto".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso