Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Son hídricas, energéticas, viales, entre otras

La gobernadora firmó decretos de obras públicas

Construirá el acueducto San Isidro-Árraga-Simbol. Para ello, se harán dos pozos en San Isidro. Obras energéticas para El Barrialito, Río Hondo y Loma Negra Este y Oeste.

Agrandar imagen DECRETOS
DECRETOS Crédito: La ejecución de mejoras fue autorizada por la primera mandataria provincial.

Mediante la firma de diferentes decretos, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, autorizó la ejecución de distintas obras hídricas, energéticas, viales, entre otras, que beneficiarán a distintas localidades de la provincia.

De esta manera, en lo que respecta a obras hídricas, la mandataria santiagueña firmó el correspondiente decreto para la construcción del acueducto San Isidro- Árraga-Simbol, en su primera etapa.

 

Según se detalla, el mismo consistirá en la construcción de dos pozos, precisamente en la localidad de San Isidro, ubicada en el departamento Silípica.

Por otro lado, en el marco del Programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentinos, en su tercera etapa, la gobernadora provincial aprobó la ejecución del acueducto que beneficiará a las localidades de San Isidro-El Simbol, en su segunda etapa.

El mismo contará con la construcción de un acueducto desde San Isidro hasta Árraga, con cañería de PVC clase de mm de diámetro, con el almacenamiento en la localidad de Árraga en la cisterna existente. 

 

Asimismo, también se emplearán cañerías de PVC clase de mm de diámetro con almacenamiento en la localidad de El Simbol, en la cisterna existente en la Escuela Nº 1013.

Con respecto a las obras energéticas, la Dra. Claudia de Zamora aprobó la provisión de energía eléctrica a vecinos de Barrialito, localidad ubicada en el departamento Río Hondo.

Asimismo, bajo estos mismos lineamientos, la mandataria provincial autorizó la iluminación del acceso oeste a la ciudad de Pozo Hondo, ubicada en el departamento Jiménez.

Continuando con las obras de energía eléctrica, la titular del Ejecutivo provincial autorizó la provisión de energía eléctrica a los vecinos de las localidades de Loma Negra Este y Oeste, en el departamento Banda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso