Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hace unos 12 días que las precipitaciones persisten

La lluvia no da tregua al interior santiagueño

Bandera es una de las zonas más afectadas. Se entregó asistencia a familias de Garza.

Las intensas lluvias que afectan a la provincia desde hace unos 12 días ya están generando graves inconvenientes a las familias del interior.

 

 

Según se indicó desde Defensa Civil de la Provincia, ayer se brindó asistencia a unas 30 familias de Garza, mientras que hoy se harán relevamientos en Bandera, Malbrán, Los Telares, Lavalle, Herrera, Suncho Corral y Matará.

 

 

Una de las zonas más castigadas es la ciudad de Bandera, donde ya cayeron más de 200 mm en los últimos días.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, el intendente de la ciudad, Guillermo Novara, argumentó que “la lluvia no se detiene y la situación es muy preocupante. Trabajamos para que el agua comience a ceder, pero todo está colapsado”. Además, explicó que ya comenzaron a gestionar las tareas de asistencia, junto con cortes de calles y desvío de transportes pesados, para evitar más colapsos.

 

 

En esta ciudad, el agua ya ingresó a algunas viviendas, por lo que se espera un rápido accionar.

 

Unas 2.000 familias afectadas en el sur

 

 

 

Más de 2.000 familias ribereñas del río Utis, en el interior de los departamentos Salavina, Mitre y Aguirre, quienes vienen sufriendo las inundaciones hace 4 meses, debieron emigrar a zonas más altas, llevando a sus familias y animales para poder subsistir.

 

 

Estas familias, después de días de lucha contra el embate de la crecida del río Dulce, cuando se les inundó casas y campos, vienen soportando más de dos semanas de persistentes lluvias, que obliga a grandes y chicos a desdoblar esfuerzos para poder subsistir a las adversidades de vivir rodeados del agua, ya que no sólo ven morir a sus animales, sino que también se torna difícil poder estar bajo un techo de nailon que se les llena de agua por la lluvia y se termina mojando lo poco que tienen.

 

 

Al igual que otras ciudades del interior santiagueño, se encuentran en una situación crítica por las constantes lluvias que afectan desde hace varios días.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso