Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Universidad Nacional

Se dictó una jornada de prevención sobre el Dengue en la UNSE

Del evento participó el ministro de Salud, Luis Martínez y diferentes autoridades de la citada casa de altos estudios.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se llevó a cabo una jornada sobre la Prevención del Dengue y Chikungunya, con la presencia del ministro de Salud, Dr. Luís Martínez, quien estuvo acompañado por la Decana de la Facultad, Mg. María Mercedes Arce y demás autoridades de la UNSE, como así también profesores y alumnos de la Facultad.

 

Durante el transcurso de las jornadas se desarrolló una importante disertación por parte del ministro Martínez sobre el Abordaje Intersectorial en la Construcción Social de la Salud, en donde fue explicando diferentes temáticas, actividades y acciones que se deben tener en cuenta para este importante trabajo de prevención sobre el mosquito del dengue.

 

En este sentido, el titular de la Cartera Sanitaria de la Provincia resaltó el desarrollo de estas importantes actividades, “que la Universidad Nacional de Santiago del Estero, sobre todo la Facultad de Humanidades, esté haciendo este trabajo significa que estamos sembrando esta construcción colectiva para prevenir la enfermedad del dengue” expresó.

 

“Que los alumnos de las distintas carreras discutan sobre el tema, que se informen, que puedan llegar a dialogar para poner en acción cuestiones de la prevención esta bueno, lo celebro y agradezco mucho a la Facultad que esté haciendo esto” agregó el Ministro. Además Martínez remarcó el trabajo de prevención de la Universidad, “si  desde el inicio, desde la formación de los estudiantes esta la prevención vamos a tener un futuro mucho mejor, en cuanto a las acciones específicamente, de esto que dije, la construcción colectiva de la salud”.

 

Finalizando, y sobre la realidad del dengue en la Provincia, el ministro recalcó, “no nos llevamos por los números sino más bien por el impacto que puede llegar a tener una epidemia. Es importante destacar que no hemos tenido enfermos graves, entonces creo que es el indicador que tenemos que tener en cuenta y que es fruto de todo este trabajo en conjunto. De las Universidades, de la Organizaciones, del Gobierno y sobre todo de la comunidad, que ha sabido entender de lo que tenemos que hacer”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso