Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo El jueves 5 estará en Frías y el viernes 6 en Santiago

Hernán Piquín llega al Fórum con ???Let it be... una historia de amor???

El musical tiene 29 temas y 12 bailarines en escena, para contar una experiencia sensorial.

Agrandar imagen Hernán Piquín.
Hernán Piquín. Crédito: El bailarín llega al Fórum con ???Let it be... una historia de amor??? . También estará en Frías.

“Let it be... una historia de amor”, la nueva puesta del bailarín Hernán Piquín, un espectáculo audiovisual con coreografías sobre canciones de los Beatles, llegará a Frías el jueves 5 y al día siguiente al Fórum, Centro de Convenciones, desde las 22, en una realización de Alianza Producciones y Contenidos.

 

 

La obra, que enlaza las canciones en medio de un relato amoroso, comprende a doce bailarines en escena, pero tiene a Piquín, un bailarín clásico que cobró difusión masiva en la televisión, como protagonista excluyente.

 

 

El equipo de trabajo eligió 180 canciones, que fueron achicándose para llegar a un total de 29. Creo que son las más conmovedoras”, resaltó sobre la selección de canciones sobre el cuarteto británico.

 

 

Sin bien el título de la obra parece recostarse sobre la usina compositiva de Paul McCartney en la tradición beatle, la elección del repertorio en rigor está vinculada a una atmósfera más extensiva al cuarteto, incluyendo canciones de la etapa solista de John Lennon.

 

 

“Let it be... una historia de amor” cuenta con la coreografía de Georgina Tirotta, los arreglos musicales de Gerardo Gardelin y la voz de Matías Mayer.

 

 

Un anciano camina entre tumbas en un cementerio, acompaña sus manos un bastón y un ramo de rosas…. Así comienza “Let it be…una historia de amor”, un romance imposible entre dos amantes una dramática historia de amor que se transforma en el escenario en una experiencia sensorial única, donde se fusionan imagen, música y danza.

 

 

“Es un espectáculo que no sólo se propone emocionar desde lo coreográfico, sino también desde la música, la puesta de luces hay una totalidad que acompaña ese sentimiento”, expresó Piquín.

 

 

Sobre la génesis del espectáculo, el bailarín agregó: “Surgió porque estábamos pensando en hacer algo distinto, estábamos haciendo tangos y venía por ahí el espectáculo. Con los productores pensábamos hacer algo diferente, cercano a los boleros, Frank Sinatra y dijimos, ‘¿por qué no contamos una historia de amor que haya sucedido en esa época?”, narró el bailarín.

 

 

 

Venta de entradas

“Let it be... una historia de amor”, comenzó la venta de entradas en la boletería del Fórum: Sector Gold $515, Sector Vip 20 $465, Sector Preferencial $365 y Sector Plateas $265. Las mismas se pueden adquirir en horario comercial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso