Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Santa Fe

Un niño de tres años falleció tras ser picado por un alacrán

El pequeño sufrió tres paros cardiorrespiratorios como consecuencia del tóxico que el animal inyectó en su cuerpo.

Hoy por la tarde falleció un niño de tres años luego de ser picado por un alacrán, según indicaron fuentes médicas.

 

El pequeño murió tras sufrir varios paros cardiorrespiratorios como consecuencia del tóxico que el arácnido inyectó en su organismo.

 

Fuentes provenientes del Hospital de Niños Orlando Alassia indicaron que la víctima había sufrido la picadura la mañana del jueves mientras estaba en su casa, ubicada en la calle Pasaje Público al 9100 del barrio Santa Rita, zona norte de Santa Fe, precisa Minuto Uno.

 

Su madre lo trasladó al hospital Mira y López, donde, debido a la gravedad de su estado, se lo derivó al hospital Alassia. Allí le aplicaron varias ampollas de suero antiescorpiónico.

 

El director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo, señaló a la prensa local que "el niño padecía el síndrome de Steinert". "Se trata de una enfermedad muscular y esto puede haber complicado el cuadro. No se sabe hasta el momento porque no hay antecedentes de picadura de escorpión en pacientes con esta enfermedad", indicó.

 

"La fatalidad en este tipo de casos es sumamente baja, de un 5 por ciento. Además, en los últimos 25 años hemos tenido sólo cinco muertes y se atienden unos 300 casos anuales", puntualizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso