Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País agenda internacional

Macri viajará a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel

El Presidente viajará el 5 de julio a Alemania y mantendrá una reunión con la Canciller Angela Merkel, informó esta tarde en conferencia de prensa la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

La esperada reunión entre Mauricio Macri y la canciller Angela Mekel, jefa del gobierno alemán, ya tiene fecha; será el 5 de julio próximo, en Berlín. El viaje tendrá otro contenido más que relevante ya que el Ejecutivo coordina por estas horas la visita del Presidente a las instituciones de la Unión Europea, en Bruselas, la que será antes o después de la visita oficial a Alemania.

 

Cuando lo felicitó por su triunfo, en noviembre pasado, Merkel le cursó a Macri la invitación para que la visitara. Ambos se conocen de tiempos en que el hoy presidente era jefe de gobierno de la ciudad.

 

Según supo Clarín de altas fuentes oficiales el encuentro con Merkel fue confirmado en las últimas horas y que si bien el viaje girará en torno a la figura de los dos mandatarios, Irán también el de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y la canciller Susana Malcorra. En Alemania Macri hizo cambio de embajadores y allí está ahora Luis María Kreckler.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso