Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales ABERRANTE

Horror: Una madre llevó a su bebé al dentista y ocurrió lo peor que podría pasar

Para el cuidado de la salud de los niños es necesario llevarlos constantemente al médico, dentro de los cuales está incluido el dentista, pero en este caso, a una madre esto le significó el perder de su hija de solo un año.

Ahora Betty Squire está buscando saber qué pasó realmente. “Solo quiero respuestas de qué le pasó a mi hija. Tú nunca esperas ir al dentistas y que tu niño muera”.

 

 Según señala el portal Upsocl, aún no está muy claro qué sucedió la mañana del martes 26 de marzo. Lo único que se conoce es que Daisy Lynn Torres, una niña de 14 meses de edad murió después de un tratamiento odontológico de rutina, de acuerdo a un vocero de la oficina dental de Austin, Texas.

 

Su madre relata que al llegar al dentista, dicho profesional colocó a la pequeña acostada en el consultorio y procedió a aplicarle sedante. Supuestamente, esto lo hacía para facilitar el proceso de la revisión, algo que puede ser normal en niños pequeños que no permanecen quietos durante la revisión.

 

El problema fue que Daisy dejó de respirar, causando que entrara en shock y fuera llevada a un hospital minutos después. Pese que enfermeras y médicos lucharon por reanimar a la niña simplemente no pudieron. La niña perdió la vida en tan solo un par de horas.

 

Así es como ella se lo contó al sitio web Today:

 

“Me dijeron que el procedimiento iba a tardar entre 40 y 45 minutos y que yo debía esperar en la sala de espera”. Luego el dentista indicó que había más trabajo por hacer.

 

“Le creí al dentista. Dije está bien y encárguese de eso. Entonces 10 minutos después. Él regresó y dijo "por favor entre a la habitación" y me dijo "algo salió mal... Daisy empezó a tener problemas para respirar y le dio un paro cardiaco, ahora está en el hospital.”

 

Horas después Daisy falleció. En medio del inmenso dolor, la madre presentó una denuncia en contra de quien resultara culpable, ya que era un caso completamente extraño.

 

El Consejo Estatal de Examinadores Dentales de Texas, ha iniciado una investigación para determinar si hubo culpabilidad en la muerte de la niña.

 

Por su parte, la Asociación Americana de Odontología Pediátrica emitió un comunicado donde dijo que no es raro que a los niños se les aplique anestesia, pero que cualquier paciente anestesiado tiene riesgos.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso