Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia locales

Santiagueños expondrán sus productos en la feria ???Puro Diseño??? en el predio de la Rural

En el Centro Cultural del Bicentenario se realizó la evaluación y posterior selección de los expositores santiagueños que estarán representando a la provincia el próximo 22 de mayo en la feria “Puro Diseño” que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural Argentina. Al respecto el Lic. Bernardo M. Abruzzese, secretario de la representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales del Gobierno de Santiago del Estero, informó que “previamente se hizo una selección de los participantes. Se han presentado aproximadamente 60 productores de los cuales no todos van a poder ir a la feria porque el stand tiene 150 metros y los mejores van a representar al diseño santiagueño en la Feria Puro Diseño que es una de las más importantes de Argentina”.

 

Los trabajos fueron evaluados por diseñadores y empresarios de renombre, “ha venido Marcela Rossi, representante de la feria y el director creativo de la marca Pony a nivel internacional, Andrés Gotelli, que es un diseñador muy reconocido. Él estuvo haciendo la avaluación de los trabajos y lo importante de todo esto es que uno va viendo año a año cómo va creciendo y se va posicionando el diseño santiagueño”.

 

Hace 9 años que Santiago del Estero lleva a sus mejores diseñadores a esta feria que les permite mostrarse y exhibirse a nivel internacional, en este sentido el Lic. Abruzzese reveló que “cada vez son más los diseñadores que se presentan en las jornadas previas y  van mejorando su diseño. Esto no sólo les permite competir, nosotros ya hemos tenido varios diseñadores compitiendo y exponiendo sus productos en ferias internacionales ayudados por la Provincia, con  lo cual esto marca toda una política hacia el diseño que tiene todo el apoyo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y de todos los estamentos del gobierno”.

 

“Junto con la Subsecretaria de Cultura estamos haciendo un trabajo en conjunto permitiendo que los diseñadores puedan salir cada día mejorando sus productos. A lo largo del año se han hecho muchos talleres de capacitaciones a los que han venido expertos muy reconocidos en la temática que les han permitido a los diseñadores obtener herramientas para mejorar la calidad de su diseño”, profundizó.

 

En relación a los participantes que no fueron seleccionados, Abruzzese dijo que “los que no han llegado no se frustran, sino que mejoran el producto y el año siguiente son partícipes de la nueva curación y pueden llegar a la feria”. La cooperativa Teleras Atamisqueñas quedó seleccionada para viajar a Buenos Aires a exponer sus producciones, en este sentido Josefa Melián, presidente de la cooperativa contó detalles de los productos que van a exhibir: “Hemos venido con indumentaria, trabajos en algodón y lana de oveja, y calzados hechos en algodón y goma eva. El año pasado también hemos estado seleccionadas para ir a Puro Diseño. Para nosotros es un incentivo para seguir produciendo y mantener lo que son las raíces. Atamisqui es un pueblo cultural y nosotros seguimos manejando lo que hemos aprendido de nuestros ancestros, que es tejer. Y hoy ponemos a consideración del público, ellos eligen, hemos sido seleccionados y estamos felices. Vamos a tratar de representar en nombre de la cooperativa a todo el pueblo atamisqueño”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso