Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ESTA TARDE

Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa en Casa Rosada

El Presidente anunciará él envió al Congreso de un proyecto de ley sobre acceso a la información pública, lo acompañará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El presidente Mauricio Macri brindará esta tarde una conferencia de prensa en el salón Blanco de la Casa Rosada. Anunciará él envió al Congreso de un proyecto de ley sobre acceso a la información pública. Fuentes oficiales informaron que la conferencia está pautada a las 18.30. Macri estará acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

 

Según indica el diario La Nación, de ser aprobada en el Congreso, la ley de acceso a la información pública implicaría que cualquier ciudadano podrá solicitar información a cualquier poder del Estado y obtenerla en un plazo no mayor a 15 días.

 

El Gobierno evaluaba incorporar a la ley un capítulo sobre "transparencia activa": la iniciativa podría prever que, en forma paulatina, todos los organismos estatales deberán publicar la nómina completa de personal, sea de planta o contratado, las escalas salariales y el listado de licitaciones y proveedores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso