Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

A Libertad le costó, pero derrotó a Quimsa en Sunchales

El elenco santiagueño perdió en Santa Fe por un punto (60 a 59).

 Libertad de Sunchales logró esta noche una trabajosa victoria sobre Quimsa, de Santiago del Estero por 60 a 59, en un partido entre dos equipos de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

El ala pivote Lee Roberts fue el goleador del partido con 19 puntos y 10 rebotes, siendo lo mejor del local, mientras que en la visita y llegando desde la banca se destacó el alero Nicolás Romano, quien totalizó 17 puntos y 6 rebotes.

 

No fue muy promisorio el arranque para ambos más allá del 7-1 parcial de Quimsa, porque en tres minutos de juego fueron más lo errores que los aciertos. Dentro de esa tendencia obviamente la 'Fusión' se equivocaba menos, pero sin lucir. De todas maneras reaccionó Libertad y logró empatar el juego en 12 a falta de cuatro minutos. Desde entonces no se sacaron ventajas y se repartieron el dominio en el marcador y los errores para cerrar el cuarto con ventaja de Libertad por 20-18, precisa Télam.

 

No cambió nada en el comienzo del segundo y la paridad era lo que mandaba hasta que Libertad empezó a defender mejor, Quimsa a perder bolas y en dos minutos se alejó a 29-24 con Lee Roberts determinante (15 puntos en 15 minutos), aunque casi como exclusiva vía de gol porque el resto se empecinaba en tirar de tres, con un magro 3/15. La reacción visitante no se hizo esperar y se acercó a uno: 29-28. Luego del tiempo muerto de Müller se lograron un par de conversiones para cerrar el primer tiempo a favor del local por 31-29.

 

Un buen arranque de Libertad lo despegó a seis de luz, 38-32, para que Santander frenara el juego. Reaccionó la 'Fusión' para volver a acercarse y el partido entró en una meseta, ya que ambos reforzaron sus defensas y nuevamente había paridad, esta vez en 42 a falta de dos minutos y fracción. Y en ese lapso Quimsa aprovechó para torcer la historia y cerrar el tercer parcial arriba 45-42.

 

Lo emparejó Libertad apenas comenzado el cuarto final y hasta pasó al frente por uno, 46-45. De todas maneras sorprendía el bajo goleo y en especial los errores de decisión y lanzamientos forzados. De ahí que no extrañaba que avanzaran los minutos y la paridad se mantuviera, pero con bajos guarismos.

 

Y sobre el final Nicolás Romano clavó un gran triple para adelantar a su equipo por la mínima, 59-58. Falló Libertad en su ataque y en la réplica insólitamente Battle lanzó de tres, marrando su tiro. Respondió Libertad con dos libres de Vildoza, pasó al frente 60-59 con seis segundos de juego y reposición de Quimsa. Resolvió muy mal Jackson, como casi toda la noche, y ganó Libertad en un muy cerrado juego.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso