Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Mañana, en el auditorio del Multimedio

Los Santiagueños de Oro, en los acústicos de LV11

César Mansilla, uno de los integrantes del legendario conjunto, estuvo en los estudios de ???La Radio de los Santiagueños??? hablando con Nancy y Verónica sobre el show que ofrecerán para todo su público.

Agrandar imagen César Mansilla, en los estudios de LV11
César Mansilla, en los estudios de LV11 Crédito: El guitarrista del conjunto que supo estar junto con Jorge Véliz por más de tres décadas estuvo en ADN de radio.

César Mansilla uno de los legendarios músicos de Jorge Véliz, integrante del conjunto Los Santiagueños de Oro, estuvo en los estudios de LV11 y habló con Nancy y Verónica ,en el programa ADN de Radio.

 

 

“Vamos a estar haciendo nuestro homenaje a Jorge Véliz, sus compañeros de toda la vida en el 4º aniversario de su fallecimiento y celebrando el cumpleaños de LV11, la radio que nos vio nacer, que más horas nos dio, transmitiendo nuestra música y difundiendo los anuncios de nuevos discos o simplemente entrevistándonos, para hacer conocer nuestros nuevos discos. Esas cosas no se olvidan y hay que ser un agradecido a la gente, a los directivos y a don Cantos, que siempre nos ha abierto las puertas de la radio para estar aquí con la gente de todo el interior santiagueño”, comenzó diciendo Mansilla. Y agregó: “Estaremos presentando el nuevo trabajo de Los Santiagueños de Oro, el último disco ‘Identificados’, que anda muy bien en todo el país y que se escucha en distintas emisoras tanto en Santiago como en provincias vecinas. Temas como ’Infiel’ y ‘Bien Santiagueño’, son los que la gente más se identifica”, dice el músico, quien estuvo en la redacción junto con su esposa Silvia.

 

 

Los Santiagueños de Oro no solamente interpretarán los temas de su próximo disco, sino también aquellos con los cuales homenajearán al amigo Jorge. “Este es el segundo disco sin Jorge, con la voz de Hernán Olivera. Si bien hay que reconocer que no es lo mismo sin el gran y querido Jorge, nosotros seguimos en el camino, superando cualquier piedra que se nos pone en el camino. Porque nos han intentado voltear, pero la gente sabe quiénes somos. La mayoría de los integrantes del conjunto tenemos 33 años con Jorge. Siempre humildes y con respeto hacia el público que renueva su cariño por la banda cada fin de semana”.   

 

 

Después de estar en el acústico de LV11 mañana, en el auditorio del Multimedio, Mansilla anuncia nuevos proyectos: “Luego de una gira que estamos por iniciar por Salta, Rosario, todo Buenos Aires y Mar del Plata estaremos ingresando a estudios para grabar un nuevo trabajo que se viene con todo. Es para nosotros un enorme orgullo poder estar en un escenario y que la gente a los gritos nos pida temas de la época de Jorge, éxitos que siguen en la memoria de la gente. Nuestro especial agradecimiento a nuestras familias que sigue bancándonos y a toda la gente que nos sigue apoyando”. La banda está integrada por José Luis Véliz (teclado), Carlitos Véliz (batería electrónica), “Chiqui” Gómez (percusión), César Mansilla (guitarra, animación y coros), “Pocho” Véliz (tumbador), Richard Rojas (bajo) y Hernán Santillán (voz). “Joaquín Santillán es el nuevo acordeonista desde hace poco más de un mes”, dice Mansilla. Los Santiagueños de Oro trabajan intensamente en la provincia y fuera de ella, con una gran aceptación del público. “Esta formación es de las más representativas del género de la guaracha en Santiago del Estero y el país”.

 

 

Con la voz de Olivera recreando los hits que inmortalizaron a la banda y a Jorge, Los Santiagueños de Oro siguen haciendo camino al andar. Fortalecidos por el apoyo que les brinda el público y por la memoria de Jorge, Los Santiagueños de Oro vuelven a transitar por los caminos que anduvieron durante treinta y tres años junto con Jorge Véliz. El domingo 10 es la fiesta grande, dónde se recordará un nuevo aniversario del fallecimiento de Jorge Véliz, en Magallanes y canal San Martín, con sus hijos Alejandro Véliz, Jorge Daniel y Los Libras, Marcelo Véliz, Los Santiagueños de Oro y desfile de grupos musicales de toda la provincia. “Vamos a continuar con la leyenda del más grande y luchando pase lo que pase vamos a seguir cada vez con más fuerza. Somos la auténtica banda de él, de Jorge Véliz. Los Santiagueños de Oro hacemos florecer un repertorio que gusta a la gente, que se mete de lleno en el corazón de sus fans y conquista”, concluye.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso