Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Destinado a inversiones productivas en el marco del Plan Belgrano Productivo

Unos $1.000 millones para créditos Pymes en el NOA

El anticipo lo dio el ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera durante la reunión del Consejo Federal. Es para proyectos productivos, a través del BICE.

Agrandar imagen ENCUENTRO
ENCUENTRO Crédito: Se realizó durante lunes y martes en la provincia de Salta.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera anunció que el BICE otorgará 1.000 millones de pesos en créditos para inversiones de Pymes en el marco del Plan Belgrano Productivo para las provincias del Norte Argentino con una tasa de interés del 16%.

Lo hizo en el marco de la reunión del Consejo Federal Agropecuario que se realiza en Salta.

 

“El diálogo interministerial es fundamental para impulsar la verdadera transformación productiva, escuchando las demandas de todos los sectores y lograr la planificación conjunta de medidas concretas para los niveles regionales provinciales y locales”, expresó Cabrera y agregó: “Queremos que todos los ministros se sientan parte de este proyecto. Buscamos el diálogo y el trabajo en conjunto”.

 

Por su parte, el gobernadora de Salta, Juan Manuel Urtubey manifestó su optimismo durante el discurso inaugural del Consejo: “La Argentina va a volver a ser competitiva” y resaltó que “es necesario trabajar para agregar valor en la producción primaria”. Asimismo destacó: “En este espacio no sólo discutiremos acerca de dónde estamos parados, sino adónde queremos ir y cómo haremos para la gente no tenga que irse de su provincia a buscar trabajo”.

 

El Consejo comprende una instancia de trabajo entre Nación y provincias que se convoca con el objetivo de coordinar políticas federales que permitan la transformación productiva del país. Cuenta con la participación del Ministerio de Transporte.

El principal aspecto de este primer Consejo son la apertura de un espacio de diálogo institucionalizado con las provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso