Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Autonomía

Salvó a su perro, pero un Dogo lo mordió en el rostro

El joven tuvo que ser asistido en el hospital Regional y su mascota, por un veterinario. ???Si me agarraba bien, me arrancaba un pedazo de cara???, afirmó.

Raúl Llarull (26 años) había decidido antenoche sacar a pasear a su mascota, un perro de raza Labrador, por las inmediaciones de su casa, ubicada en la calle Luis Pintos 38 del barrio Autonomía.

 

Minutos antes de las 20, el joven caminaba por la calle con su can a la par. Al llegar a la altura de Santiago Maradona 68, un Dogo que se encontraba en la vereda los atacó. El Labrador fue el primero en sufrir las dentelladas del Dogo, que primero lo atrapó de la cadera con su poderosa mandíbula y luego del cuello.

 

La desesperación del dueño del Labrador lo llevó a intervenir para evitar que lo matara. Recibió ayuda de algunos vecinos que se animaron a acercarse al enfurecido animal. La gente lograba que el Dogo lo saltara por apenas segundos, se alejara unos metros y volviera a embestir.

 

El joven logró en un momento apartar al Dogo; sin embargo, éste lo atacó a él y le clavó los dientes en el rostro. Instintivamente, el muchacho apartó su cara y evitó que el perro apretara su mandíbula. “Si me agarraba bien, me arrancaba un pedazo de cara”, afirmó. “Fueron unos veinte minutos de locura”, reveló.

 

Finalmente, Llarull y su Labrador ingresaron a una casa vecina para ponerse a salvo, hasta que arribó personal de la Comisaría 10ª. Una ambulancia trasladó al joven al hospital Regional, donde le practicaron curaciones y le colocaron una antitetánica. En tanto, el Labrador fue asistido por un veterinario de las graves lesiones.

 

El animal tendría antecedentes de ataques

 

Llarull reveló que, de acuerdo con lo que le dijeron los vecinos y que están decididos a atestiguar, “no sería la primera vez que el Dogo sale a la calle y ataca a las personas que pasan caminando o en bicicleta”.

 

“El dueño del animal, de apellido Gerez, se presentó en mi casa y me dijo que se harían cargo de los gastos y que seguramente el Dogo salió porque alguien que estuvo por robar dejó el portón abierto”, afirmó. Sin embargo, los dichos de los vecinos del propietario del can lo contradicen. Llarull realizó una exposición en la sede policial del barrio Autonomía.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso