Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Quimsa procurará seguir festejando de visitante, ante Libertad de Sunchales

El cotejo se jugará hoy, a las 19.30, en el ???Hogar de Los Tigres???. Transmite en vivo el canal TyC Sports.

Agrandar imagen En franco ascenso.
En franco ascenso. Crédito: La ???fusión??? viene de una aplastante victoria ante Estudiantes en Concordia.

 La Asociación Atlética Quimsa (27-20) —campeón vigente— buscará seguir cosechando triunfos de visitante hoy ante Libertad de Sunchales (27-22) en el único encuentro programado de este miércoles por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresa en terreno de definiciones.

 

El partido se desarrollará en el “Hogar de los Tigres”, en el inusual horario de las 19.30 (solicitado por una cuestión televisiva), con el arbitraje del binomio Roberto Smith-Oscar Brítez y televisación de TyC Sports.

 

El “fusionado” está segundo en la división norte y arrastra una serie de dos triunfos en hilera, el último por un amplio margen sobre Estudiantes de Concordia: 114-78. El elenco de Silvio Santander busca consolidarse como escolta, para evitar una llave cuando lleguen las instancias de play off.

 

Por su parte, Libertad de Sunchales ocupa provisoriamente la cuarta colocación de la Conferencia Norte, con una efectividad de 55,1% (27-22). El equipo de Facundo Muller viene de ganarle a Instituto de Córdoba por 84-74.

 

Partido postergado

El encuentro entre Sionista y Quimsa, programado inicialmente para el lunes último y postergado para ayer a la mañana, volvió a suspenderse a causa de la humedad que afectaba al piso del estadio del club Echagüe de Paraná.

 

Este encuentro tenía previsto iniciarse a las 10, pero el árbitro principal Fabricio Vito recorrió otra vez la cancha, junto a su colega Jorge Chávez, y entre ambos comprobaron que “había riesgos” para la integridad física de los jugadores, a partir de que existían sectores del parqué “todavía húmedos”. Ante ello, la Asociación de Clubes deberá determinar la nueva fecha para jugarse este cotejo que, casi con seguridad, se disputará en el gimnasio Moisés Flesler a fines de este mes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso