Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

A partir de hoy, aumenta un 4% el Plan Prepago Nacional para todo el país

Este incremento afecta a 600 mil abonados.

Los usuarios de teléfonos celulares que se encuentran dentro del llamado Plan Prepago Nacional tendrán que ajustar un poco más sus bolsillos, ya que desde hoy rige una suba del 4% en los precios.

 

Esta nueva tarifa será vigente en los próximos cuatro meses, según lo confirmado por el Ministerio de Producción, del cual su titular es Francisco Cabrera.

 

Se indica además que los planes restantes de telefonía tienen precios libres, por lo que también podrían incrementar.

 

Además, con la recarga mínima de $ 40, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo, según lo informado por La Nación.

 

Referencia

 

"El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible", informó el Gobierno.

 

Desde su implementación, en agosto de 2014, el Plan Prepago Nacional sumó a más de 600.000 usuarios en todo el territorio nacional, aproximadamente el 1 por ciento del total de abonados del país.

 

Los ex secretarios de Comercio (Augusto Costa) y de Comunicaciones (Norberto Berner) pusieron en marcha el plan el 15 de agosto de 2014 como "una alternativa de consumo" para que los usuarios estén informados de los costos de la telefonía, y puedan "comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades".

 

Se trató de una extensión del plan Precios Cuidados a la telefonía móvil. El gobierno de Mauricio Macri continuó con ambas iniciativas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso