Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo PANAMÁ PAPERS

El primer ministro de Islandia renunció por los Panamá Papers

Finalmente y luego de haber dicho que no dejaría su cargo.

La salida del primer ministro se aceleró al haberse viralizado en todo el mundo un reportaje televisivo donde le preguntaban acerca del escándalo y donde el propio funcionario respondía con evasivas y cuestionando al periodista.

 

La televisión pública islandesa RUV dijo que la decisión fue adoptada en una reunión del Partido Progresista, que lidera Gunnlaugsson, y horas después de que éste hubiera pedido, sin éxito, la disolución del Parlamento al presidente del país, OIlafur Ragnar Grimsson.

 

Gunnlaugssonn seguirá al frente de su partido, que propuso al hasta ahora ministro de Agricultura, Sigurour Ingi Johansson, como nuevo primer ministro, informó la agencia de noticias EFE.

 

La tormenta política en el país noreuropeo se desarrolló a gran velocidad desde la filtración difundidos por diversos medios y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) que muestra que el premier fue dueño de una compañía offshore, Wintris, con su esposa, que creó para esconder millones de dólares

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso