Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Escándalo internacional

Panamá Papers: Diputados del FpV piden una sesión especial

Además, exigien la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a quien acusaron que salir "inmediatamente a defender al Presidente cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción".

Agrandar imagen Héctor Recalde
Héctor Recalde Crédito: Jefe del bloque de diputados del FpV.

Buenos Aires. El bloque del Frente para la Victoria en Diputados reclamó este lunes a las autoridades de la Cámara "la urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore" en medio del escándalo global que desató la investigación conocida como s Panamá Papers y que salpicó al presidente Mauricio Macri.

 

Asimismo exigieron la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a quien acusaron que salir "inmediatamente a defender al Presidente cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción".

 

En ese sentido el bloque del FPV presentó un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción esté en manos de la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia de la segunda minoría, que su titular sea indefectiblemente un abogado, condición que tampoco cumple Alonso.

 

Reclamaron además a la canciller Susana Malcorra el reemplazo del embajador en Panamá, Miguel Torres del Sel por un funcionario de carrera que no tenga vínculos políticos con el gobierno nacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso