Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Conflicto salarial

La UTA evalúa la aplicación de medidas de fuerza si no abonan el sueldo a los empleados

Jorge Pacheco, el titular de la Unión Tranviaria indicó que mañana por la mañana se hará la presentación correspondiente en la Secretaría de Trabajo para que se concrete el pago el jueves.

Hoy por la tarde, el titular del Gremio de UTA (Unión Tranviaria Automotor), Jorge Pacheco, aseguró que se tomarán medidas de fuerza en caso de que los sueldos correspondientes al mes de marzo de los choferes no se abonen hasta el día jueves 7.

 

“Hoy nos comunicamos con las empresas para solicitar información sobre los sueldos correspondientes al mes de marzo e indicaron que no nos lo van a abonar, aseveró Pacheco.

 

Al ser consultado por las razones de la retención salarial, el titular del gremio manifestó que “ellos (los empresarios) aducen que el motivo es que no hay incremento de boletos. Cabe destacar que Pacheco aseguró que desconoce el porcentaje pedido por los titulares de las líneas.

 

“Mañana por la mañana vamos a hacer la presentación correspondiente en la Secretaría de Trabajo porque si nosotros no percibimos el sueldo del mes de marzo el jueves vamos a tomar medidas de fuerzas que serán por tiempo indefinido, disparó.

 

Estas medidas comenzarán a regir desde el 7 a partir de las 0 horas.

 

Al ser consultado por Nuevo Diario por las líneas afectadas indicó que serán las urbanas: 15, 110, 112, 114, 116, 118, 119 y 120”.

 

Finalmente aclaró que “por el momento no habrá ninguna marcha ni movilización”, sólo el corte del servicio de transporte.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso