Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Salta: Un joven de 20 años murió por dengue

Estaba internado hacía varios días en la clínica Sagrado Corazón, niegan fallas en el tratamiento.

A las dos muertos provocadas por el Aedes aeyiptis confirmadas el jueves, se suma la de un joven de 20 años que falleció afectado por el dengue  hemorrágico, la variante más grave de esa enfermedad en Salta.

 

El virus le había sido detectado hace varios días cuando ingresó a una clínica de la ciudad salteña de Orán, informaron hoy fuentes del municipio.

 

 Según indica el diario La Nación, el joven fue internado el martes a la clínica Sagrado Corazón de Orán, donde murió ayer a la noche tras sufrir una descompensación severa el jueves último. La médica de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica, Marcela Jerez, negó que haya habido fallas en el tratamiento.

 

"El 31 de marzo se descompensó. No hubo falla en el tratamiento, es la evolución de un dengue grave. "El paciente ingresó con dengue y hace la complicación de la enfermedad", explicó Jerez.

 

El joven fue identificado como Alejandro Francisco Salva quien aún cursaba sus estudios secundarios en el colegio 5023 de Orán.

 

Salva permanecía internado desde el martes. Los profesionales sanitarios indicaron que el deceso sucedió como consecuencia de la infección y la hemorragia orgánica que impactó en el funcionamiento de los pulmones, que al llenarse de líquido dejaron de funcionar.

 

Es la primera muerte de un caso de dengue autóctono en Orán. La noticia surge luego de que se diera a conocer que  dos personas murieron por dengue en la ciudad de Buenos Aires, las primeras víctimas reconocidas oficialmente durante la epidemia que afecta al país, ambos pacientes fallecieron en el hospital Muñiz.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso