Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Recorrieron ayer las calles de la ciudad de Las Termas de Río Hondo

Marcha de docentes y otra en defensa del turismo

Ambas se desarrollaron con absoluta normalidad. Caminaron por las calles de la ciudad y cada una expresó los motivos por los que se organizaron.

Agrandar imagen Hoteleros
Hoteleros Crédito: Se manifestaron a favor del turismo.

Pasadas las 16 de ayer, docentes de distintos puntos del interior se concentraron en la plaza San Martín de Las Termas de Río Hondo, para participar de una nueva manifestación en la que expusieron reclamos salariales.

 

La marcha comenzó a las 17 y se extendió en una primera instancia por Ruta Nº 9, Belgrano, Sarmiento y culminó en el parque Martín Miguel de Güemes.

Durante su recorrido se expresaron con total libertad y normalidad, con el acompañamiento de efectivos policiales que garantizaban la seguridad de los manifestantes durante su desplazamiento.

 

Portaban carteles con la inscripción del gremio de Cisadems.

 

A favor del turismo

 

En tanto, por otro lado, un importante número de artesanos, empleados hoteleros y gastronómicos y vecinos de Las Termas de Río Hondo se manifestaron a favor del desarrollo de competencias como el Moto GP, que generan un importante movimiento económico, propiciado por la presencia de turistas del país y el mundo entero.

 

Expresaron que la ciudad asiste a un proceso de transformación inédito de su matriz turística, generando fuentes de trabajo para todo el año, y permite que muchos termenses puedan arraigarse con sus familias en el lugar en el que nacieron y crecieron. Dijeron que se debe apoyar cada una de las políticas públicas que generan “un movimiento sin precedentes que extiende su beneficio para toda la región, ya que permite que los turistas ocupen plazas hoteleras de todo el NOA”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso