Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las Termas

El Senador Zamora resaltó el impacto turístico que tuvo Las Termas tras el Moto GP

Por otra parte, el Senador entabló diálogo con Claudio Mazzetti, Secretario de Coordinación del Consejo Federal de Turismo; Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística y con Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de Las Termas.

El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, estuvo presente en la tarde del sábado en la carpa de la zona del fanzone que monto la subsecretaría de turismo en del Autódromo de Termas de Río Hondo. Allí, se encontró con el secretario de Coordinación del Consejo Federal de Turismo, Claudio Mazzetti, y con el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria. También estuvo presente el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa.

 

Al saludar a los funcionarios nacionales, el senador Zamora les agradeció por su presencia y por mostrar interés en Santiago del Estero, especialmente en Termas de Río Hondo, que ya se ha convertido en un punto turístico de carácter internacional.

 

Asimismo, tanto Mazzetti como García, se mostraron maravillados con el Autódromo Internacional de Termas y felicitaron al senador Zamora por la magnífica obra, además de resaltar el alto valor turístico y cultural que representa para el Norte Argentino.

 

Por otro lado, el senador Zamora resaltó el alto impacto que Termas de Río Hondo ha adquirido a nivel internacional con tres realizaciones consecutivas del campeonato mundial Moto GP, mencionando la afluencia creciente de fanáticos y turistas de todas partes del mundo, que ha crecido con cada edición.

 

Por otro lado, el Dr. Gerardo Zamora también pudo saludar a Ramón Carreira, director general de Finn Latinoamérica, quien también puso de relieve el positivo impacto que tuvo el Autódromo Internacional no sólo en Las Termas sino en toda la provincia.

 

Encuentro con Jorge Rojas

 

Más tarde, el senador Zamora también pudo saludar al popular cantante salteño Jorge Rojas, con quien compartió un ameno momento junto al cantautor, que también manifestó su asombro al conocer por primera vez el Autódromo Internacional y al observar las carreras.Al respecto, Rojas dijo: “Es la primera vez que vengo, pero siempre lo había seguido por las imágenes de televisión. Pero sin dudas, cuando estás en este lugar que te das cuenta de lo imponente que es y la importancia que tiene el Moto GP”.

 

Además dijo que, “para las personas que venimos del interior tiene un significado aún más importante. Es increíble tener en la región un evento deportivo de estas características, que es un orgullo para la región”. “Ver semejante estructura en el interior, sobre todo en una provincia tan querida para mí, es un total orgullo, por todo lo que genera para la región”, manifestó.

 

En otro orden, Jorge Rojas dijo que comparte con el senador Zamora su fanatismo por Valentino Rossi: “Vamos a hacerle el gran aguante a Valentino, como todos”.

 

Declaraciones de Zamora

 

Por su parte, al dialogar con los medios de prensa locales, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, manifestó su satisfacción “porque nos han informado que se ha superado el número de espectadores a lo del año pasado, así que quiere decir que este evento viene creciendo y consolidándose, lo que no solamente significa algo importante para Termas sino también para todo el país”.

 

“Mañana el evento será visto, seguramente, por más de 200 millones de televidentes de todo el mundo, porque cada piloto tiene millones de seguidores. Esto impacta mucho en el turismo y en muchas otras cosas, que ha generado que Termas sea un punto de encuentro para todo tipo de eventos”, destacó por otra parte el senador Zamora.

 

“Espero que la gente lo disfrute, y quienes no puedan venir, van a poder disfrutar de la competencia a través del canal ESPN y la TV Pública”, indicó Zamora. Además se refirió a las posibilidad de que la realización del Moto GP se extienda por tres años más en el Autódromo de ciudad termal, y especificó que “el ministro de Turismo y el ministro del Interior van a estar con la gobernadora mañana y seguramente van a informar cómo sigue, pero creemos que seguramente va a seguir por los próximos tres años”.

 

“La expectativa es que el público vea la competencia, ya sea en directo, o si no se puede a través de la televisión. La gente está esperando con muchas ganas una carrera similar a la del año anterior”, sintetizó.

 

Por otra parte, el senador Zamora ratificó su gran fanatismo por el piloto italiano Valentino Rossi, comentando que se fabricó una motocicleta del año 1979 reformada, que quedará en el Museo del Autódromo en exhibición una vez que termine la edición 2016 del Moto GP. “Fue un tributo para él por la carrera del año pasado donde fue el ganador. Ese recuerdo quedará cristalizado para quienes visiten el Museo, y seguramente va a pasar a ser una pieza muy valiosa en términos reales y sentimentales para nosotros”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso