Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia OPERATIVOS

Diagraman un anillo de Seguridad Vial por la concurrencia al Moto GP

Desde el Consejo Provincial de Seguridad, dieron detalles de los controles que se realizan en distintas rutas.

Agrandar imagen CONTROLES
CONTROLES Crédito: Se multiplican para evitar accidentes.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, conjuntamente con la colaboración de la ANSV, Dirección Provincial de Transporte, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Aduana, Prefectura Naval, Ministerio de Salud y Ministerio de Transporte de Tucumán, diagramó un anillo de seguridad en el marco del Gran Premio Motul Argentina de MOTO GP 2016, a disputarse del 1 al 3 del actual en Las Termas de Río Hondo.

 

Los operativos, indicó el director del CPSV, Néstor José Flores, serán los días 1, 2 y 3 del actual, desde la 0 a las 20, y consistirá en la ubicación de más de 20 puestos operativos de control e inspección de tránsito para asegurar un fluido tráfico vehicular liviano hacia y desde la ciudad de Termas de Río Hondo. Será objeto del operativo, velar por la vida de las personas, evitar siniestros viales, informar a conductores sobre el evento, advertir el peligro de embotellamiento y mantener un fluido dinámico del tránsito en rutas nacionales y provinciales.

 

Se dispusieron equipos de contralor fijos, y móviles, en RP 8 con RP 93, en el Charco; RN 9, Santa Rosa; RN 157 con RP 333, Lamadrid; RN 64 con RP 3, Lavalle; Santa Catalina; Acceso Norte y Acceso Sur; RN 9 con RP 3, en La Aguada; RN 9, San Marcos; RP 211, Los Quiroga y RP 208 con RP 211. Motocicletas de la ANSV operarán en Termas de Río Hondo, en puente de acceso y Dique Frontal.

 

Indicó que "la experiencia de los años anteriores, con el aporte sustantivo de la Policía de la Provincia y de Gendarmería, asegurarán los objetivos a alcanzar. Aclaro que, con este operativo, no se habilita a romper las normas de seguridad en conducción vial, vulnerando los límites de velocidad establecidos y, en particular, los vehículos deben ser seguros y contar sus titulares, con la documentación en regla".-

 

Concluyó Flores subrayando que, desde las 20 hs del domingo y hasta las primeras horas del lunes 4 - al cierre de la competencia-, desde el autódromo, se dispondrá de un operativo vial para asegurar el traslado de los 22 equipos de competición, en sus respectivos containers, hacia el aeropuerto de San Miguel de Tucumán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso