Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las explicaciones del titular de Sadop sobre el acuerdo logrado

???El aumento para maestro de grado es de $2.140 por cargo???

Hugo Funes, titular de Sadop, junto a otros dirigentes gremiales del sector docente como Pastor Pérez, del Sindicato del Maestro, se expresaron en conferencia de prensa. Funes fue quien tomó el micrófono para referir que “hemos elegido consensuar proyectos, mediante la Mesa de Diálogo y llegar a los objetivos que mejor le convengan a los docentes”.

 

 

“Nuestro trabajo no se ve, no es tan expuesto como salir a la calle, protestar, pero exige mucho razonamiento, presencia y compromiso”, explicó. Lo primero que advirtió es que el aumento salarial de un docente que cobraba $6.070 como salario mínimo, pasó a cobrar $8.200 que no satisface todas las necesidades, pero no es despreciable y es lo que se pudo acordar en un marco de discusiones y propuestas.

 

A los compañeros que tenían más de 181 puntos y no se le liquidaban las diferencias, eso lo conseguimos el año pasado y en éste agregamos para todos los docentes y trabajadores de la educación que tengan menos de ese puntaje, bibliotecarios, celadores, maestros especiales que hasta el año pasado no habían percibido un aumento tan significativo. Este año se logró que el complemento sea proporcional para todos los cargos menores a 181 puntos”.

 

Otro logro fue el del Sueldo Anual Complementario, que hasta el año pasado “era el 50% únicamente bonificable y este año será sobre todo el salario docente.

 

Eso es fundamental y muy importante. Pero lo más significativo es que también conseguimos que se forme la Comisión de Seguimiento, donde pusimos muchas expectativas y esperanzas, para tratar toda la problemática docente”. Luego sostuvo: “Decir que $700 era el aumento es una mentira, una verdad a medias. Era el aumento al básico, pero no la diferencia real de llegar al mínimo de $8.200, para un maestro de grado que cobraba $6.060, la diferencia es $2.140”.

 

 

Funes refirió que “año a año se fue incrementando el básico. Incluso el porcentaje que se establece en Santiago es superior al de la paritaria nacional que se dio en forma escalonada y en la provincia se dio un 35% retroactivo a febrero y de una sola vez, pero seguimos teniendo las deudas con los docentes, lo que permitiría corregir otras situaciones que las trataremos en la Comisión”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso