Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La obstetra advirtió signos de una posible interrupción inducida del embarazo

Abortó, el bebé de 6 meses vivió poco más de una hora y falleció

La joven de 23 años del barrio Oeste de Frías sostuvo que ???no sabía que estaba embarazada???.

Una joven de 23 años, domiciliada en el barrio Oeste de la ciudad de Frías, departamento Choya, se presentó ayer a media mañana en los consultorios externos del hospital zonal, para que fuera examinada y medicada, a raíz de los intensos dolores abdominales que padecía. La paciente no sabía cuál era el origen.

 

Como la mujer no tenía turno, fue derivada a la guardia del centro de salud, donde los médicos advirtieron que presentaba un vientre duro, como si estuviera embarazada, aunque la paciente negaba que estuviera gestando un bebé.

 

En la guardia, la joven se descompensó y finalmente tuvo un bebé antes de término, alrededor de las doce del mediodía. La criatura, de sexo masculino, tenía un kilogramo de peso y apenas seis meses de gestación. Nació con insuficiencia respiratoria porque los pulmones se encontraban “inmaduros”, al no poder desarrollarse por las pocas semanas de gestación.

 

Los profesionales le brindaron los cuidados correspondientes, aunque, a pesar de los esfuerzos médicos, el bebé murió una hora y media después de haber nacido.

 

Los médicos continuaron con la atención de la mujer, ocasión en la que una de las médicas advirtió signos de que el aborto posiblemente había sido provocado o inducido. En este sentido, la obstetra sugirió que la paciente sea examinada por un médico forense para establecer fehacientemente si se realizó una práctica ilegal para provocar el aborto.

 

La joven, que es soltera y no tiene otros hijos, insistió que “no sabía que estaba embarazada” y negó haberse sometido a una práctica abortiva o haber consumido algún medicamento para interrumpir el embarazo.

 

Los profesionales cumplieron con el protocolo médico y alertaron a la Policía. Personal de la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer de Frías se presentaron en el centro de salud y realizaron el procedimiento de rigor.

 

En este sentido, informaron el hecho al fiscal de turno, Dr. Mario Mdalel, quien analiza la causa, que por el momento se instruye como información sumaria judicial. La joven continuaba anoche internada, sin custodia policial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso