Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Detienen a 4 delincuentes y esclarecen el robo en una estancia

El arduo trabajo de investigación llevado a cabo por efectivos de la comisaria 35 permitió detener a cuatro delincuentes, recuperar la totalidad de los objetos robados y secuestrar la camioneta con la que perpetraron el hecho.

El  minucioso trabajo de inteligencia llevado a  cabo por la brigada interna  de la comisaria seccional 35,  tuvo su inicio allá por  el mes  de marzo cuando el encargado de una estancia denominada El Duende, ubicada a 10 kilómetros de Fernández,  denuncio  antes  las autoridades policiales  el robo de una importante  cantidad de bienes, entre ellos  grupos electrógenos, varias  bolsas de granos, ruedas  de vehículos, compresor de aire.  Así  fue que los efectivos policiales  sin tener pistas firmes  comenzaron a realizar averiguaciones  en la zona.

 

Durante  varios  días recorrieron distintos parajes  aledaños a la estancia, hasta dar con circunstanciales testigos quienes brindaron detalles  sobre la presencia de varios sujetos ofreciendo bolsas de maíz  para la siembra.

 

Los investigadores  al poner  en conocimiento de la fiscal sobre  los datos brindados por los testigos, inmediatamente ordeno  se recibiera  testimonios para poder llevar a cabo los allanamientos. 

 

Fue así que los efectivos policiales al recibir las declaraciones, entre los datos obtenidos identificaron a los miembros de la banda resultando ser padre e hijo, identificados como de apellido Corbalán con domicilio en paraje La Blanca. Fue así que en las primeras horas de esta mañana, los policías con orden de allanamiento se trasladaron al lugar y detuvieron a un hombre de 73 años de edad, identificado como Miguel Corbalán, secuestrando desde el domicilio 13 bolsas de maíz de siembra.

 

Horas más tardes y con datos precisos de  los cómplices. Los investigadores por orden de la fiscal, Dra. Gómez,  se trasladaron al paraje San Ramón, donde detuvieron  a Fernando Corbalán de 21 años  de edad, secuestrando desde el domicilio un grupo electrógeno y varias cubiertas de automóviles.

 

Los detenidos lejos de encubrir  a sus compañeros de andanzas, brindaros datos  sobre los demás cómplices, los cuales  se encontraban en el paraje Loaj. La comisión policial al trasladarse  al lugar pudo dar con Miguel Galván  y Elias Lencina ambos mayores de edad,  secuestrando desde sus domicilios dos grupos electrógenos, un compresor de aire y un purificador de pileta.

 

Además   se secuestró una camioneta Ford F-100, rodado con el cual trasladaron los objetos robados. Con todos los autores del hecho demorados y el recupero de la totalidad de los objetos robados, fueron trasladados a la dependencia policial dando intervención a la fiscal de Turno, Dra. Gómez, quien luego de tomar conocimiento de los arrestos, dispuso que los líderes de la banda Miguel y Fernando Corbalán (padre e hijo) quedaran detenidos acusados del supuesto delito de robo; mientras que los cómplices Galván y Lencina sean alojados en la dependencia policial en calidad de Aprehendidos. De esta manera los efectivos de la comisaría seccional treinta y cinco, terminaron por esclarecer el importante robo.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso