Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País SU VOTO CAUS?? POL??MICA

Miguel Ángel Pichetto apoyó el pago a los holdouts: "Voto con convicción"

El jefe del bloque PJ - Frente para la Victoria, dijo que votó a favor del proyecto porque se necesita "resolver esta cuestión con rapidez".

Agrandar imagen MIGUEL ÁNGEL PICHETTO
MIGUEL ÁNGEL PICHETTO Crédito: Votó a favor del proyecto, que ya se convirtió en ley.

El jefe del bloque PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, fue uno de los que apoyaron ayer en el Senado, el pago a los holdouts y cuando le consultaron por su voto, aseguró que "votó con convicción".

 

Sobre el final de la sesión, Pichetto expresó que votó "por la afirmativa”, ya que consideraba fundamental, "resolver esta cuestión pendiente con rapidez e inteligencia, haciendo un aporte para el país".

 

"Ella pidió que había que construir una buena oposición, con un marco de responsabilidad y que no hay que atentar pensando en lo peor", dijo, fundamentando su voto en Cristina. Luego, también recordó a Néstor Kirchner: "Han tenido un compromiso de pagar las obligaciones, han construido un rumbo. La presidente construyó un camino donde el esquema de desendeudamiento era el eje central para normalizar la situación de la Argentina".

 

Por último, se diferenció de sus compañeros que votaron en contra del proyecto: "Es mucho más complejo para el país no acordar que acordar. Si no acordamos, el proceso de aceleración de deuda va a aumentarse de manera exponencial. El problema no es sólo pagarle a estos bonistas. La realidad es que tenemos que recuperar la capacidad de pago para los acreedores reestructurados que están esperando porque desde el 30 de junio de 2014 que no cobran. Tienen paciencia pero no son tontos".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso