Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Antes de arribar a Las Termas

El show llegó primero a Buenos Aires, con los hermanos Espargaró y Yonny Hernández

Los pilotos de Moto GP recorrieron las calles de la Capital Federal y luego dieron una conferencia.

El piloto de Moto GP Aleix Espargaró destacó ayer que “el circuito de Las Termas de Río Hondo es difícil, pero atractivo por las curvas en el trazado final”, en referencia al escenario que albergará el Gran Premio argentino, segunda prueba del Mundial de Motociclismo, que se realizará el próximo domingo desde las 16.

 

El competidor español, que corre con Suzuki, agregó que los pilotos están “trabajando para ofrecer una competencia dura e intensa”, al ofrecer su opinión en la conferencia de prensa desarrollada ayer en el estadio de Boca Juniors.

 

Del encuentro con los periodistas participaron también los pilotos Pol Espargaró (Yamaha Tech 3) y Yonny Hernández (Aspar Team), el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora; y el titular de la empresa organizadora de la competencia, Carmelo Ezpeleta.

 

El barrio de La Boca

Pol Espargaró comentó que, junto a los otros competidores, vivieron “un día especial al recorrer con sus motos distintas calles de los barrios de Buenos Aires”, a la que consideró como “una hermosa ciudad, con gente muy hospitalaria, que se sorprendía al ver las máquinas con las que corren el Moto GP”. También resaltó que le llamó la atención “el sector de Caminito, en el barrio de La Boca, muy pintoresco, y la ‘Bombonera’, la que deseaba pisar su césped”. Los motociclistas se mostraron entusiasmados con Boca y recibieron sendas camisetas con sus nombres en los dorsales.

 

El colombiano Yonny Hernández, único competidor sudamericano, señaló que esta vez correrá “con un nuevo equipo, Aspar, esperando dar lo mejor” al igual que sus colegas “en la lucha por los puntos”.

 

El actual campeón, el español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) llega como favorito al ser puntero del actual certamen, con 25 puntos, al imponerse en la primera prueba del año, el Gran Premio de Qatar, que se corrió el domingo 20 de marzo pasado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso