Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por ostentar una vida de lujos mientras denuncia un "sueldo de hambre"

Denuncian por ???descarado??? a un dirigente de la protesta docente

Docentes manifestaron sentirse indignados por la falsedad de sus afirmaciones en relación a la percepción de haberes, que no condicen con sus publicaciones en una red social en las que muestra llevar una vida sin privaciones y viajes al exterior.

La Agrupación de Docentes Independientes tildó de “desfachatez” que el profesor de Educación Física Néstor Nediani —dirigente de la protesta— haya manifestado que percibe un “sueldo de hambre” cuando, les consta, hace ostentación de una vida sin privaciones y viajes al exterior.

 

Lo hicieron en los siguientes y textuales términos:

 

“La que suscribe, Celia Rosales, profesora de la Escuela Normal de La Banda, José Benjamín Gorostiaga, integrante de la Agrupación de Docentes Independientes, quienes conformamos un espacio en la docencia, que bregamos por la educación, las mejores condiciones laborales para los docentes y el mejoramiento del sistema educativo, queremos manifestar que nos parece un despropósito de los dirigentes sindicales de Cisadems, que promueven un paro salvaje, por tiempo indeterminado, bajo mentiras tales como que el 35% de aumento otorgado recientemente, es de tan solo 600 pesos, cuando la realidad que refleja la liquidación de los últimos haberes es cuando menos significativo en el actual contexto.

 

Y especialmente para aquellos que con descaro y falsedad enarbolan mentiras que intentan confundir a la docencia perjudicando a sus compañeros.

 

Tal es el caso del profesor de Educación Física, Néstor Alfredo Nediani, quién se desempeña en tres cargos, en el colegio agrotécnico y en la Esc. 506 de Cañada Escobar, gana $ 22.524 pesos, según la última liquidación de sueldos, mientras que en febrero ganaba $ 16.999,58 pesos. Y con total desfachatez reclama que percibe sueldo de hambre, nos preguntamos, entonces, como hace para veranear en Punta del Este o recorrer lugares paradisíacos tales como Ibiza, según publica en su propia red social.

 

Porque pretende llevarnos a los docentes a la violencia y al descontrol provocando actos violentos, tal su proceder en la marcha docente. Desde nuestra Agrupación optamos por el trabajo en beneficio de la educación y del diálogo como método para resolver los conflictos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso