Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País relación bilateral

Malcorra fue a la Casa Blanca y recibió elogios de Estados Unidos

El secretario de Estado, John Kerry dio la ???bienvenida a la restauración de la Argentina de su involucramiento en la política internacional???, al saludar a la canciller Susana Malcorra.

Un día antes del inicio de la Cumbre de Seguridad Nuclear, la canciller Susana Malcorra, adelantó su llegada a Washington para reunirse con su par estadounidense, John Kerry, y avanzar en los temas de la agenda bilateral luego de la histórica visita de Barack Obama a la Argentina.

 

Según señala el diario La Nación, Malcorra dijo en una conferencia de prensa en la Embajada de la Argentina que la visita de Obama al país dejó "muchas tareas por hacer". El viaje, graficó, fue el "inicio de un trabajo muy intenso", siempre dentro del marco de "relaciones maduras" que busca el gobierno de Mauricio Macri. Malcorra anticipó que Kerry visitaría la Argentina antes de fin año.

 

"Le damos la bienvenida a la restauración de la Argentina de su involucramiento en la política en tantas áreas diferentes, en energía, en derechos humanos, en el medio ambiente, en comercio", dijo Kerry, al darle la bienvenida a Malcorra al Departamento de Estados.

 

Kerry adelantó que verá a Macri y a Malcorra a fines de abril, en Nueva York, para la firma del histórico acuerdo climático alcanzado en París el año anterior.

 

Malcorra y Kerry discutieron sobre energías renovables, cambio climático, la región, la probable participación de la Argentina en las misiones de paz de Naciones Unidas y alternativas para reducir le costó de financiamiento del país. El encuentro fue "muy positivo", definió la jefa del Palacio San Martín.

 

"Ha sido una agenda muy amplia, y hemos coincidido en que tenemos una gran tarea por delante para aterrizarla y concretarla, incluyendo por supuesto la agenda económica que es nuestra tiene prioridad absoluta", indicó Malcorra. "Hemos hablado de posibilidades de lograr abaratar el costo de financiamiento para la Argentina, que tenemos mucho interés porque como ustedes saben el interés soberano de la Argentina es muy alto y pretendemos que eso mejore", agregó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso