Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País MACABRO

Horror: "Linyerita" buscaba comida en la basura y encontró un bebé muerto

Tocó el contenido de una bolsa de nailon sin imaginar de qué se trataba, hasta que la abrió. Una joven dijo ver a un muchacho tirando esos residuos.

Sorpresa, conmoción y dolor fue lo que sintieron los vecinos del barrio Sargento Cabral, en la provincia de Santa Fe, cuando el pasado lunes a la siesta fue encontrado el cuerpo de un bebé en gestación envuelto en una bolsa de nylon y dentro de un cesto de basura, en inmediaciones de Alberdi y Gorostiaga.

 

Según publicó UnoSantaFe, al hallazgo lo hizo un "linyerita" que revisaba los canastos de residuos en busca de comida. Cuando el ciruja abrió una de las bolsas tocó algo que luego lo horrorizaría: El cuerpo de un bebé sin vida.

Conmocionado, alertó a los vecinos sobre el hallazgo y se retiró de allí. Posteriormente, Nahuel, un joven de 20 años que vive a tan solo unos 20 metros del lugar fue al canasto y constató que el contenido de la bolsa tenía lo que había anticipado el ciruja.

 

Por su parte, una señora del barrio también se acercó para comprobar si la criatura aún tenía temperatura, pero había muerto hacía tiempo.

Ante tal situación, los vecinos dieron aviso al 911 y, minutos después, el personal de la Seccional 5ª se hizo presente en el lugar para tomar declaración a los testigos del hecho y quedar a la espera de los peritos especializados de la Policía Científica.

“Yo estaba por irme a la facultad a eso de las 15.30 y escuché a mi padre decirme que fuera a la esquina porque había un bebé adentro de una bolsa. Sorprendido, yo la abrí y encontré el feto”, fue el testimonio que dio el joven. “Una de las chicas que viven por acá dijo que vio a un chico tirar la bolsa”, sostuvo Nahuel.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso