Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PROCEDIMIENTO

La Rioja: Trata de Personas detectó un colectivo que transportaba a trabajadores "golondrina" santiagueños

Iban a trabajar en la cosecha de aceituna de la vecina provincia, pero al no estar dadas las condiciones mínimas de alojamiento y laborales, fueron devueltos a Santiago.

El comisario mayor Luis Salguero, jefe de la División Trata de Personas de La Rioja, informó que durante un operativo realizado días atrás se demoró un colectivo que trasladaba personas desde Santiago del Estero para trabajar en la cosecha.

 

Las mismas fueron devueltas al lugar del que venían por no estar dadas las condiciones mínimas de trabajo.

 

El colectivo transportaba a esa provincia personas que iban a trabajar en unas fincas ubicadas en Ruta 38, en la cosecha de aceitunas.

 

Sin embargo, al no estar dadas las condiciones de alojamiento y laborales, los trabajadores fueron devueltos a Santiago del Estero, según informó Fénix951. En este tema se dio participación a la Secretaría de Trabajo y Migraciones.

Esto se hizo en el marco de una serie de operativos que lleva a cabo la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Por otro lado, el jefe de la unidad expresó que en La Rioja no hay ninguna whiskería, y que a diario realizan operativos e investigaciones al respecto.

 

De igual manera, no descartó que pueda haber algún local disfrazado en el que funcione una whiskería, pero se está trabajando para detectarlos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso