Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ESTA NOCHE, LOS CARABAJAL HOMENAJEARÁN AL MULTIMEDIO, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

¡¡¡Feliz aniversario Radio LV11!!!

???Musha??? habló en exclusiva con el programa ADN de Radio, que se emite por LV11 con el periodista Duilio Porello, adelantando lo que será la presentación.

Agrandar imagen Fotografía: Yann Maury-Robin
Fotografía: Yann Maury-Robin

Mario “Musha” Carabajal, integrante del conjunto Los Carabajal, junto con Kali y Walter Carabajal, y Blas Sansierra, se encuentran en nuestra provincia para realizar una gira por varias ciudades del interior presentando su “Cantata a Francisco”, con la cual llegarán al auditorio del Multimedio este martes 29, a las 21, en un espectáculo libre y gratuito.

 

“Musha” habló en exclusiva con el programa ADN de Radio, que se emite por LV11 con el periodista Duilio Porello, adelantando lo que serán sus presentaciones: “El responsable de las letras de la obra conceptual es el poeta y escritor quimilense Adolfo Marino “Bebe” Ponti y la música nos pertenece. Para nosotros es un peldaño más en la historia del conjunto sumamente importante porque estamos homenajeando con la obra conceptual a nuestro papa Francisco, tomada desde la figura de San Francisco de Asís”.

 

Y ahondó: “Los conceptos de Francisco actualmente cuentan con el eco de mucha gente que comulga con su simpleza y su humildad, y más en estos tiempos de desamor, guerras, ambiciones de poder y él justamente es todo lo contrario. Esto nos entusiasmó aún más para ser protagonistas de esta obra”, agregó el músico.

“A la enorme poesía del maestro ‘Bebe’ Ponti le pusimos música popular folclórica argentina, como chacareras, zambas, escondidos y vidalitas, que lo convierten en una obra propia para todo el territorio argentino y el mundo”, admitió Musha.

 

“Escondido de la niñez”, “Vidala de la juventud”, “Huayno de San Damián”, “Los cuatro rumbos”, “Canción de Santa Clara”, “Chacarera de las clarisas”, “Zamba de la luna y el sol”, “El sermón de los trinos”, “Zamba de la Navidad”, “Oración de los estigmas”, “Milonga de la partida” y “Vals de Francisco”, son los temas que integran el CD.

 

“Es una obra bien espiritual que vivimos intensamente —destacó Musha—, una cantata sin perder la esencia bien santiagueña, con el sonido Carabajal presente. Son doce temas, porque doce fueron los apóstoles y toda la presentación dura 50 minutos, porque este es el álbum 50 del conjunto y nos encaminamos a los 50 años de Los Carabajal. Es un poco el significado numérico que queremos darle a esta producción original”, dijo.

Ante la consulta sobre cómo surgió el proyecto, Mario contó con mucho entusiasmo que “‘Bebe’ (Ponti) un día iba caminando por las calles de Buenos Aires y sintió como un llamado, una necesidad de hacerle un homenaje al papa Francisco y decidió tomar como referencia la obra de San Francisco de Asís, y así fueron saliendo una a una las canciones a las que le pusimos la música”.

 

“Lo primordial es que la obra tenga la música adecuada debido a la investigación que él llevó a cabo minuciosamente como todos sus trabajos y el resultado final nos dejó bien conformes y contentos, además de estar ansiosos por salir a tocarlo”, dijo.

 

La cantata será presentada el martes 29 en el auditorio del Multimedio (25 de Mayo y 9 de Julio) en el 46º aniversario de Lv11, desde las 21 y con entrada libre y gratuita..

 

“En cada lugar donde se presente la Cantata, si bien la entrada será gratuita, pedimos que lleven algún alimento no perecedero porque dichos elementos se entregarán a comedores escolares, y en el caso de Santiago del Estero irán para el Obispado de Añatuya que se hará cargo de la distribución”, cerró el músico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso