Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia EXCLUSIVO EN NDW

El martes 5 se definirá el aumento del 35 % en las tarifas de colectivos y radiotaxis

Finalmente, el aumento de la tarifa de colectivos y radio taxis que contempla un 35%, será aprobado mañana en la sesión del Concejo Deliberante.

Agrandar imagen SESI??N DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO.
SESI??N DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO.

Según trascendió, el proyecto será puesto a consideración y el Frente Cívico, que tiene quórum propio, por lo cual, aunque la oposición lo rechace, el proyecto saldrá por mayoría.

 

Asimismo, se aclaró que el despacho de los raditaxis ya tiene dictamen favorable de la comisión respectiva, pero recién se lo tratará en la sesión del martes 5 de Abril, por que aún resta definir el importe del boleto del trasporte público de pasajeros.

 

Cabe recordar que la propuesta del Frente Cívico es de un 35% tanto para la tarifa diurna como nocturna, con lo cual la bajada de bandera pasaría a $ 8,10 y la cuadra $ 0,81 (diurna) y a $ 10,53 y $ 1,05 (nocturna). También plantearon la posibilidad de readecuar estos montos dentro de 6 meses y que se les devuelva la espera (el Concejo regulará los tiempos).

 

Estas propuestas causaron el enojo de los taxistas, quienes dijeron no entender para qué fueron citados, si no dan lugar a sus pedidos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso