Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Autódromo de Toay

Apareció el campeón: Omar "Gurí" Martínez volvió a festejar en Turismo Carretera

El piloto entrerriano se quedó con la tercera fecha en el circuito pampeano.

El entrerriano Omar 'Gurí' Martínez, campeón defensor del Turismo Carretera, se transformó hoy en el nuevo líder de la temporada 2016, luego de conseguir su primera victoria del año en la tercera fecha disputada en el autódromo de Toay, La Pampa.

 

El veterano piloto de Rosario del Tala, a bordo de un Ford, aventajó a Guillermo Ortelli y el ex Fórmula 1 Gastón Mazzacane, ambos con Chevrolet, al cabo de las 30 vueltas de la final sobre un circuito de 4.180,40 metros.

 

El tiempo empleado para cubrir esa distancia fue de 39:42.763 y sus acompañantes en el podio quedaron a 0.286 y 0.865, respectivamente.

 

Del cuarto al décimo lugar Mariano Werner (Ford), el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), el piguense Sergio Alaux (Chevrolet), el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino).

 

Disputadas tres fechas, el campeón de TC tomó el comando de la temporada con 108 unidades, seguido con 100,5 por Pernía -venceder de la primera prueba en Viedma, Río Negro- y con 92,5 por Canapino, que se había impuesto en la anterior competencia en Neuquén. Más atrás se ordenan Alaux con 88 y Mariano Altuna con 86,5.

 

La cuarta fecha del Turismo Carretera se celebrará el próximo domingo 17 de abril en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Rios.

 

En la final de la telonera TC Pista se impuso al cabo de las 25 rondas, Pablo Costanzo (Chevrolet), escoltado en el podio por Federico Pérez (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso