Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Venta ambulante

Los artesanos cesteros, un clásico de la temporada en Semana Santa

Se encuentran apostados en distintos puntos de la ciudad.

Agrandar imagen Puestos de venta
Puestos de venta Crédito: Las elaboraciones de los trabajadores.

Los artesanos cesteros se encuentran entre los comerciantes más beneficiados, por el aluvión de turistas que arriban a Las Termas de Río Hondo.

 

En efecto, estos vendedores que se encuentran apostados en diferentes puntos estratégico de la ciudad, acaparan la atención de vecinos y visitantes, producto de sus originales producciones.

 

“La cestería es un estilo de vida. Se confecciona, ya sea mediante tejido o arrollamiento de algún material plegable, una cesta, canasto u otro artefacto”, expresó José a este Multimedio, mientras es observado por el público creando sus productos para comercializar.

 

Asimismo, remarcó que “hay (canastos) para todos los precios y gustos. Depende de lo que quiera el cliente. Generalmente la gente lleva canastos medianos o chicos”.

 

“Los canastos grandes se venden poco. Lo que si me pide mucho la gente son los sombreros y cestos para guardar agujas”, agregó.

 

Cabe recordar que desde la Comuna local se creó el Registro de Artesanos y Artesanos Cesteros, que desarrollan su actividad comercial durante esta temporada.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso