Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CTERA

Falleció "Mary" Sánchez, militante y dirigente histórica del gremio docente

Murió en la madrugada de este sábado a los 72 años en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada luego de sufrir una larga enfermedad.

Agrandar imagen DESPEDIDA
DESPEDIDA Crédito: La definieron como "enorme luchadora por los derechos de las y los trabajadores y de la Educación Pública".

La militante y dirigente histórica del gremio docente, "Mary" Sánchez, falleció esta madrugada a los 72 años en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internada luego de sufrir una larga enfermedad.

 

Así lo confirmó a Télam la secretaria general de la Confederación Trabajadores de la Educación Argentina (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina - CTERA), Sonia Alesso,

 

Sánchez había nacido en España en 1943 y llegó al país con su familia, en 1945, para vivir en el partido bonaerense de La Matanza, donde cursó sus estudios y se recibió de docente.

 

"Toda mi carrera docente fue de dictadura en dictadura", declaró en una entrevista televisiva, donde además afirmó su alineamiento con el peronismo "por los padres de mis alumnos", de los que aprendió a "defender la educación y los derechos de la gente".

 

Militó en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en la década del '70, trabajó en numerosas campañas alfabetizadoras, fue una de las fundadoras del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) y se convirtió en la primera mujer que integró la mesa de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso