Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Semana Santa

El papa Francisco presidió el Vía Crucis en el Coliseo

Durante la ceremonia, el Pontífice condenó a los curas pedófilos que ???quitan la dignidad y la inocencia???. También repudió ???la violencia sin precedentes??? del ISIS.

Agrandar imagen Vía Crucis
Vía Crucis Crédito: Una multitud se congregó para escuchar al Papa.

El Papa presidió el Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo romano y recordó a los cristianos perseguidos y a los refugiados, pero clamó también contra quienes generan sufrimiento, como los curas pederastas o los terroristas.

 

Francisco, con una oración, hizo referencia al significado de la cruz que, en su opinión, es al mismo tiempo “símbolo del amor divino y de la injusticia humana, icono del supremo sacrificio del amor y del extremo egoísmo por necedad de muerte”.

 

De este modo, identificó en la cruz de Cristo a quienes sufren penurias y a quienes les prestan auxilio, pero también a los “doctores de la muerte” que generan guerras, violencia y toda clase de problemas en el mundo.

 

Identificó en el crucifico a “los ministros infieles que, en vez de despojarse de sus propias ambiciones, despojan incluso a los inocentes de su propia dignidad”, en alusión a los sacerdotes que abusan de menores.

 

Recordó a los cristianos “asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame”, así como al “rostro de los niños, de las mujeres y de las personas extenuadas y amedrentadas que huyen de las guerras”.

 

Asimismo mencionó a “los ancianos abandonados por sus propios familiares, a los discapacitados, a los niños desnutridos y descartados por nuestra sociedad egoísta e hipócrita”.

 

O al “Mediterráneo y el Mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen —dijo— de nuestra conciencia insensible y anestesiada”.

 

De igual forma criticó a “los fundamentalismos y el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia”.

 

El Vía Crucis, como ya es tradición, tuvo lugar en el Coliseo romano, símbolo de la represión de los primeros cristianos, y este año estuvo envuelto en fuertes medidas de seguridad debido a la amenaza terrorista en el continente europeo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso