Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

El Gobierno nacional dispuso la intervención de una de las empresas de Cristóbal López

Se trata de la concesión de la ruta Ezeiza-Cañuelas. Guillermo Dietrich indicó que el empresario "incumplió sus obligaciones" con el Estado.

El Gobierno nacional intervino la concesión de la ruta Ezeiza-Cañuelas, que maneja Cristóbal López, conocido empresario kirchnerista por presuntos “incumplimiento de obligaicones” con la Nación.

 

Tras esto, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich indicó en declaraciones con Radio Mitre que “estamos trabajando en todas las cuestiones legales e informó que “el miércoles salió la nota de intervención de ese corredor”.

 

"Lo intervenimos para que, a partir de lo que estamos haciendo, no haya desvío de fondos en la empresa en el manejo del día a día", explicó el funcionario.

 

Según el ministro, el empresario "incumplió sus obligaciones, muchas", con el Estado, pero dijo que "la más evidente" fue que no pagó la parte de la tarifa del peaje que pagan los usuarios que corresponde al llamado recursos de asignación específica, también conocido como "RAE", que se utiliza para financiar obras a través de Vialidad Nacional.

 

"Esas obras las ejecutaba la empresa y la pagaba el Estado nacional", detalló Dietrich y agregó: "La concesionaria de Cristóbal no pagaba esto". Dietrich estimó la supuesta deuda "en 250 millones de pesos que, más intereses, etcétera, llega a 400 millones".

 

En una serie de notas, La Nación expuso algunas maniobras irregulares del empresario kirchnerista: Cristóbal López retuvo 8000 millones de pesos en impuestos a través de su petrolera Oil Combustibles; también se quedó con 250 millones de pesos que debía girar a las arcas del Estado nacional por el cobro de los peajes en las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas; y retuvo aportes por $ 300 millones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso