Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Macri: "La Justicia tiene que investigar, aún si se trata de un funcionario mío"

El mandatario nacional hizo referencia a lo sucedido en la financiera SGI y su repercusión mediática, argumentando que no se puede "presionar" a los jueces.

El presidente Macri manifestó hoy que “la Justicia tiene que trabajar en forma independiente” aun cuando se investigue a funcionarios de su propio Gobierno.

 

Siguiendo esta línea, el mandatario nacional sostuvo que no se pude “presionar” a los jueces para que investiguen, agregando también que la sociedad tiene derecho a reclamar que no haya impunidad.

 

En una entrevista que concedió Macri a Radio Mitre, expresó que “en la etapa que comienza, la Justicia tiene que actuar en forma independiente. El Gobierno no va a interferir y va a estar abierto en toda requisitoria de información”.

 

Las definiciones del mandatario surgieron a partir de una consulta sobre los videos de seguridad de la financiera SGI, conocida como La Rosadita, que difundió el noticiero de Canal 13. En ellos se ve al hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez contando y apilando enormes sumas de dinero, hacia fines de 2012.

 

"Me apabulló, me asqueó, me pareció una situación muy abusiva", sostuvo el Presidente que confesó que había visto las imágenes por televisión, y luego realizó algunas consideraciones sobre el accionar de la Justicia.

 

"La Justicia tiene que trabajar de manera independiente, aun cuando tenga que investigar a un funcionario mío. Ahí es donde valen las cosas", sostuvo, para luego referirse a los tiempos de las causas: "La Justicia debe tener un ritmo, una velocidad, para hacer las cosas que nos pongan en tiempo real, porque estamos en el mundo de las redes sociales que nos llevan a un vértigo demencial. No podemos estar totalmente desfasados con los tiempos de lo que pasa en la Justicia", publicó La Nación.

 

En ese contexto, Macri destacó que el gobierno no puede "presionar", y aseguró: "No nos podemos meter en causas donde hayan actuado otros. Los jueces tienen que trabajar porque les cabe, y está bien que la sociedad se manifieste y reclame por que haya justicia y no impunidad".

 

Además, Macri comparó al país que recibió el 10 de diciembre con "un auto que no tenía motor y con las gomas desgastadas". "Falta tomar conciencia de la gravedad de lo heredado", dijo.

 

También ponderó positivamente la visita del mandatario estadounidense Barack Obama y su familia. Dijo que la relación entre ambos "fluyó muy bien" y destacó la importancia de que "el mundo esté de nuevo interesado" en la Argentina a partir de esta gira.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso