Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo VIRAL

La historia detrás de una foto del terror vivido en los atentados en Bruselas

La imagen de la mujer dio vuelta el mundo, fue tapa de diarios y se la tomó una periodista que vivió en carne propia el horror.

Agrandar imagen FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS Crédito: Es una de las fotografías que más ilustra el horror vivido.

Los atentados en Bruselas dejaron cientos de imágenes que recorrieron el mundo, pero hubo una que se destacó sobre las demás y se convirtió en un ícono de los ataques.

 

Lejos de ser una imagen que impresiona por su sangre, si se la compara con otras que también reflejaban los hechos, lo que destaca en esta foto es la conmoción en la cara de la mujer con campera amarilla. 

 

La mujer tiene rastros de sangre en su cara y su pelo está cubierto de un polvo gris y mira a la cámara con lágrimas de dolor.

 

La fotografía fue tomada por Ketevan Kardava momentos después del atentado del Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de Bruselas. La revista Time informó que Kardava es corresponsal especial de la cadena Georgian Public Broadcaster, según informó Clarín.

 

Kardava estaba en el aeropuerto porque iba a viajar a Génova y dijo que luego de la primera explosión “en todos lados había polvo y humo. Alrededor mío había docenas de personas sin piernas, tendidas sobre sangre" informó Kardava y agregó que su primera reacción fue verificar que todavía tuviera sus piernas. “No podía creer que todavía tuviera mis piernas. Estaba en estado de shock”, relató.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso