Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL MULTIMEDIO EN BUENOS AIRES

Una multitud marchó en la Plaza de Mayo por el 40º aniversario del golpe militar

Miles de personas se concentraron frente al Congreso y a lo largo de la Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada; participaron agrupaciones de Derechos Humanos, partidos políticos y ciudadanos autoconvocados.

La fuerte convocatoria de agrupaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de izquierda, militantes y ciudadanos autoconvocados se concentraban esta tarde en la Plaza de los Dos Congresos, a lo largo de la Avenida de Mayo y en la Plaza de Mayo e inmediaciones para conmemorar el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976.

 

Una de las columnas de militantes partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, integrada por los organismos de Derechos Humanos, mientras que los partidos políticos de izquierda se concentraron en el Congreso.

 

Las Madres de Plaza de Mayo llegaron a la histórica plaza, acompañadas por una importante columna de militantes. Pasadas las 17 se subieron al escenario para leer un documento, a 40 años del último golpe cívico-militar, que cuestionó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

Con pancartas y fotos de desaparecidos, las Madres marcharon junto a militantes de La Cámpora, la Juventud Peronista, el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, y la nieta de Juan Gelman, entre otros.

 

Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.) encabezaban la larga columna que ingresó a la Plaza de Mayo portando la bandera azul con los rostros de miles de desaparecidos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso