Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia PROYECTO DE ORDENZA

Crearán la Galería Fotográfica de las Glorias del Deporte bandeño

La propuesta es impulsada por el edil Eduardo Carabajal, con el fin de distinguir a los deportistas nacidos en La Banda y que dejaron su huella a lo largo de la historia, en competiciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

Agrandar imagen Material histórico
Material histórico Crédito: Glorias del club Sarmiento (Foto ilustrativa de archivo)

Días pasados, el concejal por el bloque Movimiento Viable, Eduardo "Chaca" Carabajal presentó un proyecto de ordenanza el cual tiene como finalidad lograr la creación de la "Galería Fotográfica de las Glorias del Deporte" de la ciudad de La Banda.

 

Según se desprende de la propuesta expuesta por Carabajal, "nuestra ciudad cuenta con distinguidas personas que han tenido un notable desenvolvimiento en el deporte, tanto local como regional, nacional e inclusso a nivel internacional".

 

Asimismo, se precisa que "muchos deportistas bandeños han obtenido grandes logros y se han consagrado por sus célebres actuaciones".

 

"Es muy importante tener a la vista y destacar estas personalidades que han dejado su huella en distintos deportes, como en el fútbol, básquet, automovilismo, etc.", agrega el edil.

 

Por todo ello -según considera "Chaca" Carabajal"- se torna conveniente "generar un espacio para darle un reconocimiento a todos los vecinos que han realizado un significativo aporte a la comunidad bandeña en el ámbito deportivo".

 

Atento a lo expuesto, Carabajal solicitó a la Dirección de Deportes de la Comuna local concretar un relevamiento para identificar a los deportistas a los efectos de homenajearlos. También requirió a las personalidades en cuestión, o bien a sus familiares, la entrega de una fotografía con medidas de 40 x 50, en la que se muestre al deportista con su respectiva indumentaria en el contexto de la correspondiente práctica deportiva.

 

Dicha demanda es con motivo de enmarcar y colocar las fotografías en la galería antes mencionada, mostrando datos y una breve reseña de la trayectoria de cada deportista.

 

"Ojala que este proyecto sea tenido en cuenta. La verdad que nuestra ciudad, además de ser conocida como la ´Cuna de Poetas y Cantores´ también ha dado glorias en el deporte y es justo reconocerlos como se los merece", expresó Eduardo Carabajal a Nuevo Diario.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso