Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL MULTIMEDIO EN LA HIST??RICA GIRA DE OBAMA

Barack Obama: "Me gustaría que seamos más conscientes del mundo por fuera de los Estados Unidos"

Ante la pregunta de una estudiante en la Usina del Arte, reconoció que, por ejemplo, en su país ???no hay mucho éxito en aprender idiomas extranjeros???.

En la Usina del Arte, Barack Obama respondió múltiples preguntas de jóvenes estudiantes y emprendedores. Una de las asistentes a ese ida y vuelta con el presidente de los Estados Unidos le consultó por qué los estadounidenses muchas veces no conocen nada de la Argentina o de otros países del mundo.

 

Obama admitió: "Me gustaría que nosotros trabajáramos más en ser más conscientes del mundo por fuera de los Estados Unidos". Reconoció que, por ejemplo, en su país "no hay mucho éxito en aprender idiomas extranjeros".

 

"Estados Unidos siempre fue tan grande y protegida de amenazas de otros países y además pudo desarrollar su mercado interno. Muchas veces sentían que no hacía falta saber lo que pasaba por fuera de sus fronteras", señaló el presidente de los Estados Unidos.

 

"Tenemos que salir un poco de nuestras fronteras porque el mundo es mucho más chico. Tenemos que cambiar la forma de ver al mundo", señaló Obama.

 

 Según indica el diario La Nación, en el escenario central de la Usina del Arte, en Barracas, unos 80 jóvenes esperaron la llegada del mandatario, todos ellos parte de un programa coordinado por la embajada de Estados Unidos que brinda financiamiento para que estudiantes argentinos puedan tener una experiencia educativa en su país.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso