Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ORGULLO

Michelle Obama puso como ejemplo a la santiagueña Margarita Barrientos

La esposa del presidente de los Estados Unidos, brindó una charla para mujeres y resaltó el trabajo de la fundadora del comedor "Los Piletones".

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, puso como ejemplo de lucha y perseverancia a la santiagueña Margarita Barrientos, fundadora del comedor "Los Piletones".

 

Durante su discurso para mujeres en Centro Metropolitano de Diseño que forma parte de la campaña "Let Girls Learn" (Dejen aprender a las jóvenes), la esposa de Barack Obama recordó su dura infancia vivienda en condiciones extremadamente humildes y cómo con sacrificio logró convertirse en una de las 10 mejores abogadas de Estados Unidos.

 

En ese sentido, resaltó la figura de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y de la santiagueña Margarita Barrientos.

 

"Ella, por Margarita, creció en una familia pobre y a los 11 años, cuando su madre murió y su padre abandonó a su familia, vino sola a Buenos Aires. Años después, cuando junto a su marido tenían 10 hijos y sufrían problemas para mantenerlos, vio que había niños en su propio barrio que pasaban hambre y los invitó a su casa para darles de comer", expresó.

 

"A medida que comenzó a correr la voz de su generosidad, cada vez se le acercó cada más gente para ayudar. Hoy ella tiene un comedor que alimenta a 1800 personas por día, tiene una guardería, una biblioteca, una panadería y un centro de salud para familias necesitadas. Hizo todo porque ella cree que "no importa lo poco que uno tenga, siempre se puede dar algo", resumió sobre la santiagueña.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso