Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo El "Bailando 2016" corre peligro

Marcelo Tinelli rompió con Cristóbal López y rescindió su contrato

El conductor instruyó a sus abogados para que dejen sin efecto lo que lo unía al grupo Indalo. El Bailando 2016 no tiene fecha de regreso. Suar haría alianza con el ???Cabezón??? para futuros programas.

Agrandar imagen Tinelli rescindió su contrato con Indalo
Tinelli rescindió su contrato con Indalo Crédito: El conductor instruyó a sus abogados para que dejen sin efecto lo que lo unía a Cristóbal López.

Marcelo Tinelli envió a su mano derecha, Fabián Scoltore, a que le rescinda el contrato a Cristóbal López. Ahora, Tinelli deberá decidir con quién y cómo produce la edición de este año de ShowMatch.

 

 

Significa un duro golpe para el empresario patagónico, porque al perder a Tinelli, un imán de anunciantes y un motor comercial para toda la empresa, las finanzas de Indalo, el grupo que hace tres años absorbió Ideas del Sur, suma una pésima noticia en medio de la crisis financiera y política que atraviesa su grupo.

 

 

 

Acusaciones

El zar del juego es acusado de haber creado una ingeniería financiera de moratorias, en la cual perjudicó al estado evitando el pago de al menos $ 8000 millones además de sumar denunciar por evasión en el pago de aportes patronales por unos $ 300 millones más.

 

 

El hombre de Bolívar pidió fondos para grabar una apertura del ciclo en Brasil y para contratar a las figuras para el "Bailando".

 

 

Ante ese pedido, con una planificación presupuestaria muy detallada, López y su socio Fabián De Sousa, que además es vicepresidente de Ideas del Sur, contestaron ofreciendo el mismo presupuesto del 2015, lo que fue rechazado por Tinelli.

 

 

En marzo, Tinelli volvió a enviar la planificación presupuestaria para el 2016 y esta vez, directamente López y De Sousa se la rechazaron. Por esa razón no hay ningún contrato firmado con figuras y mediáticos que participaran del "Bailando por un Sueño 2016". Canal 13 manejaba la fecha de regreso de ShowMatch para el 4 o el 11 de abril, pero a raíz de la crisis que se suscitó entre López y Tinelli el programa no tiene definido el día de regreso, ya que el dueño de Indalo además de no haber girado los fondos para la grabación de la apertura, tampoco lo hizo con los que se requirieron para cambios de escenografía y el adelanto de los sueldos de las estrellas que participarán del "Bailando 2016".

 

 

El problema comenzó a mediados de febrero cuando Tinelli no recibió respuesta sobre su pedido de fondos y decidió aletargar el armado del staff de mediáticos y figuras que participarán del tradicional certamen de baile.

 

 

En 2013, el grupo Indalo se convirtió en propietario del 81 por ciento del paquete accionario de la productora Ideas del Sur, en una operación que incluyó al grupo Clarín, y al propio Tinelli, que firmó un contrato para ser el CEO de la empresa por 12 años.

 

 

De esta manera, Tinelli condujo ShowMatch en el 2014 por la pantalla de El Trece, pero lo hizo a través de su contrato con Indalo y con el Grupo Clarín.

 

 

El acuerdo con Clarín incluyó la firma de un contrato de la productora y de Tinelli con canal Trece para realizar y conducir “ShowMatch” hasta el 2015, de lunes a jueves, en una edición mínima de dos horas.

 

 

Por otra parte, el grupo Clarín se mantiene distante, pero atento a las necesidades de Tinelli, su máxima estrella y espera la resolución del conflicto con López. Inclusive, el gerente de Programación, Adrián Suar, aún no se reunió con Tinelli para definir su fecha de regreso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso